martes, 31 de diciembre de 2013

Que la IGUALDAD no sea un recuerdo.

Por un próximo 2014 donde la igualdad no sea un recuerdo...

Hace mucho que no escribo, por aquí claro, pero hoy es el último día de este año tan aciago que no puedo por menos que tratar y,digo tratar, porque son tantos los pensamientos que quiero compartir que se me acumulan en mi cerebro y no se si seré capaz de exponerlos con toda la claridad que quisiera, pero por intentarlo que no quede....es demasiado lo que nos jugamos, mejor dicho, lo que tal parece que unos jugaron y... otros y  otras  perdimos.
Así que con el 2013 le decimos adiós a la educación pública universal y gratuita, una educación a la que le quedaba por ser, coeducativa y laica, aunque ahora las palabras laica y coeducativa sean un imposible, gracias al nefasto  ministro Wert.
Y también se nos fue, en unas comunidades más que en otras, la sanidad pública, universal y gratuita, en mi comunidad esto todavía se "nota" poco...pero me temo que llegará, corren malos tiempos para lo público.
Y que decir de la Ley de Dependencia, con los recortes que le hicieron en vez de luchar por mejorarla tendremos que luchar por mantenerla.
Y las pensiones, que voy a decir de las pensiones.....pues solo que este año es el principio del fin, si nadie lo remedia, para nuestro sistema de pensiones. Desde luego las de las viudas no van a ser pensiones sino limosnas, eran insuficientes ahora son ridículas.
De la reforma labora no voy a decir nada, sus efectos ya habitan entre nosotras/os y la ministra del ramo, Fátima de nombre,  encomendándose a la Virgen de la Paloma o similar, aquí procede un ¡Ay dios mío! pero está claro que no es mío ni nuestro que es el suyo.....así que no tengo a quien apelar que no sea a las gentes de buena voluntad.
La luz, el agua, los transportes, los seguros, los impuestos.....todo sube, aunque esto para ser justa he de decir que lo hacía todos los eneros de todos los años.
Seguro que se me olvido algo....pero yo no lo voy a hacer todo, lo que se me olvidó lo ponéis si os apetece.
Y cómo declaración de principios que se entienda que yo llamó público a todo los servicios que pagamos a través de los impuestos, nada no es gratis.

Y ahora voy a hablar de lo que también me duele y mucho....

La Ley de Seguridad Ciudadana. ministro Fernández nos se nos olvidará su nombre, que nos viene encima y digo encima porque ahí se nos viene, encima de las libertades que tantas vidas y condenas costaron en vida del dictador cada vez más presente a través del gobierno del PP.
 Y para terminar me queda hablar de igualdad, de derechos de mujeres para las mujeres, porque eso es el aborto, un derecho que solo puede ser ejercido por las mujeres puesto que, hasta ahora y que se sepa, somos las mujeres quienes parimos.
Me viene a la cabeza lo que siempre le oía decir a Amelia Valcárcel, maestra amiga, amiga maestra, que tanto monta, monta tanto, decir que las mujeres de la generación anterior a la suya, la suya y la mía , gracias al General tuvimos la ocasión de vivir en siglos tan dispares como son la Edad Media y la actual, durante la Edad Media las mujeres, nos decía, no eran ciudadanas de derechos, dependían totalmente de un hombre, fuere cual fuere, padre, hermano, tutor o hijo, con Franco nos pasaba lo mismo.
Y ahora, gracias a este gobierno, que no por llegar por las urnas tiene el marchan de democrático, vamos a sentir lo que sintieron las  mujeres que vivieron durante nuestra corta pero liberadora República, saber lo que es sentirse libre para decidir como, cuando y cuantos descendientes queremos tener, libres para ser ciudadanas de plenos derechos sin tener que ser tuteladas por nadie, sin que la iglesia decida como y con quien tenemos que vivir el amor y la sexualidad, sin que nos traten de llevar de nuevo al hogar como único espacio en el que podamos ser visibles.....sin que nos hagan sentir que tenemos dueño y que es él, marido, padre, hermano o hijo, quién decide que hacer con o sin nosotras.

Se nos acabó el aciago 2013, vamos a por el 2014 y vamos a ir con toda la fuerza feminista que tenemos, que nos queda, porque nosotras disponemos de una paciencia revolucionaria que nos hace incombustibles al desaliento y vamos a luchar por nuestros ideales y derechos como ya lo hicimos, como nosotras sabemos hacerlo....con firmeza y sin dejarnos engañar, porque, de nuevo voy a citar a Amelia, una vez saboreada la libertad no estamos dispuestas a renunciar a ella.

 Va por todas va a por todas y va para todas:
Pongamos a funcionar a todo macha la locomotora del feminismo para que el tren de la libertad llegue a buen puerto y conseguir que la igualdad no se vuelva solo en un bonito recuerdo!!!!


¡¡¡¡¡Que el 2014 nos sea propicio y que los trasgos y las xanas nos abelluguen!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario